La cirugía oral trata multitud de afecciones dentro de la boca y los dientes, desde la extracción de las muelas del juicio hasta la resección de frenillos (labial o lingual), muy común en los niños.

Cirugía de cordales o muelas del juicio

La aparición de los cordales, comúnmente llamados muelas del juicio, puede traernos problemas secundarios, por lo que extraerlos a tiempo acostumbra a ser la mejor opción. En ocasiones, los cordales no erupcionan, quedan incluidos y pueden formar un quiste maxilar, por lo que se recomiendan los controles con el especialista.

Extracción de quistes y tumores benignos

Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula de causas benignas son relativamente frecuentes y los podemos solucionar fácilmente.

Mucosa Oral

Las lesiones o úlceras, traumatismos, o alteraciones congénitas como los frenillos que pueden aparecer en la mucosa oral requieren la valoración por parte de un cirujano maxilofacial. La cirugía de tejidos blandos de la mucosa oral suele ser de corta duración, bajo anestesia local o sedación. Se recomienda la visita al cirujano maxilofacial cuando una lesión aparezca. El diagnóstico temprano es esencial para una rápida curación.